domingo, 1 de mayo de 2016

CANCIONES CLASICAS



EL BARQUITO CHIQUITITO 


Había una vez un barquito chiquitito, (bis) 
que no sabia, que no podía, que no podía navegar, 
pasaron un, dos, tres, 
cuatro , cinco, seis semanas, 
pasaron un, dos, tres,
 cuatro, cinco, seis semanas, 
y aquel barquito y aquel barquito y aquel barquito navegó.
y si esta historia, parece corta, 
volveremos, volveremos, a empezar,
 había una vez un barquito chiquitito (bis) 
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar





Tengo una Muñeca

Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú
la saque a paseo
se me constipó
la tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor
que le de jarabe con un tenedor
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis.
Animas benditas me arrodillo yo.
Tengo una muñeca vestida de azul
zapatitos blancos y gorro de tul
la lleve a pasear
se me constipó
la tengo en la cama con un gran dolor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis.




 Los Pollitos

Los pollitos dicen
pío, pío, pío
cuando tienen hambre
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
duermen los pollitos
y hasta el otro día
duermen calentitos




 La vaca lechera

Tengo una vaca lechera
no es una vaca cualquiera
me da leche condesada
para toda la semana
tolón, tolón
tolón, tolón
Un cencerro le he comprado
a mi vaca le ha gustado
se pasea por el campo
mata mosca con el rabo
tolón, tolón
tolón, tolón
Tengo una vaca lechera
no es una vaca cualquiera
me da leche condesada
para toda la semana
tolón, tolón
tolón, tolón








Arroz Con Leche

Arroz con leche
Me quiero casar
con una viudita 
de la capital

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
la hija del Rey
me quiero casar
y no hallo con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo

Arroz con leche
Me quiero casar
con una viudita
de la capital

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
la hija del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo





Mambru se fue a la guerra

Mambrú se fue a la guerra, 
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!. 
Mambrú se fue a la guerra, 
no sé cuando vendrá. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
no sé cuando vendrá. 

Si vendrá por la Pascua, 
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa! 
si vendrá por la Pascua, 
o por la Trinidad. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
o por la Trinidad. 

La Trinidad se acaba, 
¡qué dolor, qué dolor, qué rabia!, 
la Trinidad se acaba 
Mambrú no viene ya. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
Mambrú no viene ya. 

Por allí viene un paje, 
¡qué dolor, qué dolor, qué traje! 
por allí viene un paje, 
¿qué noticias traerá? 
Do-re-mi, do-re-fa, 
¿qué noticias traerá? 

Las noticias que traigo, 
¡del dolor, del dolor me caigo! 
las noticias que traigo 
son tristes de contar, 
Do-re-mi, do-re-fa, 
son tristes de contar. 

Que Mambrú ya se ha muerto, 
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, 
que Mambrú ya se ha muerto, 
lo llevan a enterrar. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
lo llevan a enterrar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario